Contralor Celi espera sanciones a juezas de Corte Constitucional por demora

Foto referencial del contralor (s) general del Estado y exfuncionario del gobierno de Abdalá Bucaram, Pablo Celi. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial del contralor (s) general del Estado y exfuncionario del gobierno de Abdalá Bucaram, Pablo Celi. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUITO

El contralor subrogante, Pablo Celi, ha pedido a la Corte Constitucional, evaluar el desempeño de las juezas Tatiana Ordeñana y Marien Segura, que se excedieron en plazo de 20 días para resolver sobre la legalidad de las preguntas que se someterán a consulta popular el próximo 4 de febrero de 2018.

El pedido de Celi tiene origen en el decreto en que el presidente Lenín Moreno convocó a consulta popular, el pasado 29 de noviembre, donde pedía a la Contraloría evaluar sanciones ante la demora que impidió que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las preguntas y los Amicus Curiae presentados.

CUENTAS DE AP

El 11 de diciembre anterior, Celi también ordenó examinar las cuentas del movimiento Alianza País (AP), entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de noviembre de 2017, ya que el Fondo Partidario Permanente fue entregado por el Consejo Nacional Electoral, es decir, es dinero público.

Esto, luego de que Ricardo Zambrano, el secretario general de AP, alertara sobre la desaparición de 600 mil dólares que según su antecesora, Gabriela Rivadeneira, se usaron para pagar deudas y capacitación.