Continúan investigaciones por derrame de petróleo en el Cuyabeno

Las investigaciones para determinar los motivos y los causantes del derrame provocado el pasado 18 de agosto, en la reserva del Cuyabeno, continúan. Al momento grupos de la Policía intentan determinar cómo se produjo el hecho y de esta forma encontrar a posibles culpables.

Lucy Ruiz, gerente de protección ambiental de Petroecuador, señaló que se encuentran aplicando la fase de contingencia concentrada, lo cual implica recoger todo lo que se ha podido de petróleo y evitar que este avance, además garantizó que la laguna grande del Cuyabeno no ha sido afectada.

Asimismo, explicó que realizarán un trabajo con las operadoras de turismo que trabajan en el sector y con las comunidades que realizan esta actividad para capacitar nuevamente a la reserva del Cuyabeno, y precisó que este parque es tan importante como la Reserva del Cotopaxi o las Islas Galápagos.

Ruiz, entrevistada en Radio Centro, reiteró que el corte realizado en el oleoducto secundario es premeditado, muy bien trabajado y además fue realizado en un sitio en el que no solo se iba a hacer daño a la empresa, sino a todo el país, puesto que se afectó a la reserva del Cuyabeno, la cual pertenece a todos los ecuatorianos.

Además aseguró que el caso no quedará sin ser investigados, y aseveró que el Presidente de Petroecuador, y el área de gerencia ambiental de la estatal están preocupados por el tema y se seguirá avanzando en las investigaciones para determinar al causante del hecho.

ecuadorinmediato.com