Consulados autorizados a renovar  cédulas de ecuatorianos en el exterior

IDENTIFICACIÓN. Foto referencial de la cédula de identidad de ciudadanos ecuatorianos.
IDENTIFICACIÓN. Foto referencial de la cédula de identidad de ciudadanos ecuatorianos.

QUITO

A partir del martes uno de agosto próximo la renovación de cédulas de ecuatorianos en el exterior se podrá realizar en las oficinas de los consulados del país en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Así lo informó este miércoles 19 de julio de 2017 la Cancillería ecuatoriana a través de su cuenta de Twitter y de boletines informativos publicados en su página web.

A este trámite de siete pasos, entre “agendar una cita” y recibir el nuevo documentos por costo de 18 dólares, se lo considerará como uno más de los servicios consulares, agrega la Secretaría de Estado.

“Los residentes en Estados Unidos, España, Italia y Venezuela podrán acceder al servicio al acercarse a algunos de los consulados del país. La renovación está disponible únicamente en los consulados de Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Madrid, Barcelona, Milán y Caracas.

“El trámite será gestionado en una alianza interinstitucional entre el Registro Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana”, agrega la entidad, que recuerda que hasta la fecha los consulados atienden únicamente inscripciones de nacimiento y de defunción, celebración e inscripción de matrimonio y partidas o certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, renovación de pasaporte, legalización de testamentos, emisión de poderes y tramitación de visas para extranjeros. (JCER)