Consejero del Cpccs, Hernán Ulloa, fue denunciado por intromisión en el proceso electoral

FUNCIONES. Hernán Ulloa entró como reemplazo del expresidente del Cpccs, Christian Cruz.
FUNCIONES. Hernán Ulloa entró como reemplazo del expresidente del Cpccs, Christian Cruz.

El trámite ya se procesa en el TCE. El funcionario podría ser sancionado por una infracción electoral grave, según Néstor Marroquín.

El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Hernán Ulloa, fue denunciado ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por una presunta infracción electoral.

El funcionario envió una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, solicitándole que intervenga para que el Instituto Geográfico Militar (IGM), suspenda la impresión de papeletas de binomios presidenciales que, hasta ayer, tenía un avance del 32%.

La razón de su pedido es porque, según él, no existen certezas sobre cómo quedará el documento por la serie de acciones legales interpuestas por el movimiento Justicia Social, que pretende acoger la candidatura presidencial de Álvaro Noboa.

Néstor Marroquín, observador acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), consideró este pronunciamiento como una intromisión al proceso y presentó ante el TCE la documentación para formalizar su denuncia.

Para Ulloa, no existe ninguna injerencia en el proceso. A su criterio, lo que hizo es una sugerencia para evitar un desperdicio de recursos.
Ese organismo jurisdiccional deberá analizar el pedido para resolver si se acepta o no a trámite para, de ser el caso, continuar con el proceso para el conocimiento de los jueces electorales. (FLC)