Conozca opciones universitarias de forma virtual

Tiempo. Se recomienda empezar la aplicación para universidades en el extranjero, un año antes de graduarse.
Tiempo. Se recomienda empezar la aplicación para universidades en el extranjero, un año antes de graduarse.

Las ferias universitarias se han convertido en una herramienta eficaz para entregar directrices a los jóvenes sobre las carreras que pueden estudiar y los planteles que las imparten y más.

Cada año, esta actividad se realiza en centros de exposiciones o universidades en jornadas de uno o dos días. Debido a la pandemia del Covid-19, estos espacios, como muchos otros, ahora se realizan desde lo digital.

EDU 2020

Del 29 de agosto al 01 de septiembre se realizará la Feria #EDU2020. Este es un espacio virtual dónde podrás conocer la oferta educativa de las principales universidades del país.
Para ingresar es necesario descargar un visor. Los pasos se encuentran en este link https://public.virtwayevents.com/feria-edu2020

¿Estudiar en el extranjero?

El próximo 4 y 5 de septiembre, más de 40 universidades y alrededor de 150 destinos de todo el mundo participarán la primera feria de virtual totalmente gratuita ‘FUTURE U’ donde los asistentes podrán conocer las carreras y procedimientos para estudiar en cada país y despejar todas las dudas acerca de su futuro estudiantil a través de un chat en vivo con representantes de cada universidad.

Pasos

‘The U for U’, consultora vocacional organizadora del evento señala que la actividad es gratuita pero que consta de varios pasos: primero agendar una cita (https://www.theuforyou.com/future-u-fair-2020-ecuador-2/) con un asesor, quien evaluará al estudiante en todos los aspectos determinando el nivel de estudio que desea. Segundo, es totalmente opcional si el interesado desea tomar un test de aptitudes y vocacional, que lo ayudará en la decisión de qué estudiar.
Luego de haber decidido el campo de estudio y la universidad, el siguiente paso es la aplicación en la misma y por último, la asesoría económica en coordinación con entidades financieras y las universidades. Así como también, el trámite de visa, housing y demás.

¿Cuándo es un buen momento para buscar universidades?

Nunca es muy temprano para iniciar este proceso, indica, Bárbara Wrigth, CEO Founder ‘The U For U’.
Se recomienda empezar la aplicación un año antes de graduarse. Sin embargo, hay un periodo antes de iniciar a buscar universidad que a muchos se nos olvida y es seleccionar la carrera. Wright señala que el coaching vocacional se recomienda desde los 12 años. Desde ese momento se le explica al estudiante la importancia de empezar a crear su Curriculum Vitae para cuando se gradúe. (AVV)