Conaie instala su gran consejo en Cotopaxi

Reunión del Consejo Ampliado de la Conaie este martes 5 de diciembre de 2017 en Cotopaxi.
Reunión del Consejo Ampliado de la Conaie este martes 5 de diciembre de 2017 en Cotopaxi.

Redacción COTOPAXI

Tras una semana de caminata desde la Amazonía en dirección a Quito para exigir al Gobierno de Lenín Moreno “diálogo con resultados” los dirigentes de los pueblos indígenas instalan en Cotopaxi su principal consejo de decisión.

Se trata del Consejo Ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que pasadas las 11:00 de hoy inició en la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

En este encuentro se busca tomar decisiones importantes bajo la agrupación de las tres regionales de la Conaie, aseveraron sus representantes.

Leonidas Iza, presidente del MICC, dijo que está reunión se da con miras a delinear las estrategias para la llegada a Quito el 11 de diciembre.

“Las nacionalidades indígenas definieron esta marcha por un diálogo con resultados, y por ello vamos a sumarnos todos para defender nuestras propuestas”, acotó Iza.

Yacu Pérez presidente de la Ecuarunari, mencionó que no pueden quedarse al margen de esta acción que está en sintonía con sus bases, “el 4 de julio no se presentó propuestas de una sola región sino un conjunto de demandas de todo el territorio nacional y por ello la Ecuarunari estarán con toda la fuerza los pueblos y nacionalidades”. (NA)