Con queja de  “pasaje insuficiente de 30 centavos” buseros de Guayaquil esperan dialogar con Moreno

ESPERA. Dirigentes de los buseros de Guayaquil al declarar que esperan reunirse con el presidente Moreno.
ESPERA. Dirigentes de los buseros de Guayaquil al declarar que esperan reunirse con el presidente Moreno.

GUAYAQUIL

Con una declaración de intenciones de dialogar directamente con el presidente Lenín Moreno y hacerle conocer sus quejas de que “son insuficientes” los actuales pasajes urbanos de 30 centavos en Guayaquil, dirigentes del gremio concluyeron este sábado su asamblea de socios.

Se trata de la resolución que hoy adoptó la Federación Nacional de Transportes Urbanos (FENATU) de sumarse a los diálogos propuestos por el primer mandatario y de desconocer a varios dirigentes del gremio.

El presidente de la FENATU, Manuel Medina, dijo que señaló que el gremio prefiere virar la página y comenzar de cero en medio de paz y el diálogo convocado por el Jefe de Estado.

El objetivo de la reunión con Moreno y con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, es el de tratar una posible alza de las tarifas. No precisó monto y dijo que esperará a los resultados de un estudio técnico, sostuvo Medina.

“Los 30 centavos que se cobran hoy no cubren los costos de operación de la transportación”, agregó.

Sin precisar nombres Medina habló de una “dirigencia traidora”. No mencionó en concreto a la anterior dirigencia del gremio estuvo presidida por el actual asambleísta de Guayas por el oficialismo Alberto Arias.

A la cita, acudió también Luis Zapata, dirigente de Pichincha, quien anunció una reunión con concejales de Quito para la fijación de una tarifa mayor a 35 centavos. Cuestionó que tanto los concejales de AP como algunos independientes están en contra del alza. (DAB / JCER)