Con bautizos se entregan al Niño Jesús

Con bautizos se entregan al Niño Jesús
Ritual. Los niños y niñas recibieron el agua bautismal de la fuente de la vida.

La misa de Navidad acogió a decenas de niños y niñas para entregarse al Creador.

Más de una decena de niños fueron consagrados por sus padres a Dios a través del Sacramento del Bautismo que ayer desde las 1230 se realizó en la iglesia Catedral de Loja.

El sacerdote Carlos Jiménez Jiménez, regente de la parroquia El Sagrario, dice que ese Sacramento puede ser cualquier día del año menos desde del Jueves al Domingo Santo.

“Este es un día especial la Navidad en el cual celebramos el Nacimiento del Niño Jesús. El bautismo nos hace nacer a la gracia y porque nos hace hijos de Dios”, explica el sacerdote Jiménez Jiménez.

En todas las parroquias

En todas las parroquias eclesiásticas de Loja siempre tenemos bautizos. Ayer, el párroco del Sagrario no sabía cuántos niños se iban a bautizar porque tras realizar el curso pueden hacerlo en cualquier iglesia.

Jorge y Vanesa, padres de Melanie, dicen que esperaron la fecha para bautizar a su hija en Navidad y de esa manera entregar a su hija a Dios para que la cuide y libre de toda enfermedad.

Ellos y sus compadres, los padrinos de la niña, realizaron el curso prebautismal que consistió en tres charlas para adentrarse a ese ritual de la iglesia católica que se consuma con el bautismo.

Vivir Nacimiento de Jesús

El sacerdote Jiménez Jiménez dice que la eucaristía del 25 de Diciembre es la misa de la Navidad y se la celebra en todo el mundo. Son cientos de padres de familia que esperan ese día para los bautizos.

“Queremos que la familia cristiana tome conciencia de que la verdadera Navidad es el Nacimiento de Cristo y luego viene la consecuencia de esa alegría que se la celebra con la entrega de juguetes”, dice el prelado.

El sacerdote pide que a los niños no se regale juguetes bélicos sino que a los bautizados y a los que ya recibieron ese sacramento les obsequien ropa, útiles y juguetes didácticos”, precisa Jiménez Jiménez. (WSV)

EL DATO

Muchos de los padres de familia decidieron bautizar a sus hijos en la misa de la Navidad.