Con actos simbólicos, Solca recuerda la lucha contra el cáncer infantil

Plegarias. Los niños que padecen cáncer participaron de las actividades.
Plegarias. Los niños que padecen cáncer participaron de las actividades.

El 15 de febrero se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil. Esta enfermedad es una de las más frecuentes en los niños por ello se ha convertido en una prioridad para combatir.

En Loja la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) realizó un programa para conmemorar esta fecha importante. De ella participaron las autoridades del hospital, los niños que padecen esta enfermedad acompañados de sus padres y familiares.

La directora médica de Solca, Katherine Acurio comentó que una de las actividades para celebrar este día es ‘El jardín de los valientes’, que consistió en que los niños siembren una planta, serán los mismos niños quienes se encarguen del cuidado de estas plantas. El objetivo de este acto es que el niño demuestre que pueden crear y cuidar una vida.

Katherine Acurio explicó que de esta actividad participan los médicos, familiares de los niños y además contaron con el apoyo incondicional del voluntariado de Solca.

Por su parte Mónica Burneo, representante del Voluntariado de Solca Loja, manifestó que la programación fue en homenaje a los niños y jóvenes que día a día luchan con la enfermedad. Destacó que ellos son una motivación para que el voluntariado siga trabajando de manera constante.

Durante la programación los niños participaron de un acto simbólico, el mismo consistió en escribir en un papel un pedido de lo que quieren en su vida. Las plegarias de los niños fueron quemadas de forma simbólica para que “lleguen al cielo”.

De igual forma los médicos, niños, padres de familia y voluntarias realizaron la siembra de las plantas que estarán a su cuidado. Este acto finalizó con la participación artística de niños y jóvenes.

EL DATO

El Día de la Lucha contra el cáncer se recuerda el 15 de febrero.