Comuneros de Topo y Angla esperan por mejoras viales

Tramo. Son 850 metros de longitud entre las comunidades Angla y Topo, hasta la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso.
Tramo. Son 850 metros de longitud entre las comunidades Angla y Topo, hasta la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso.

Imbabura. El mejoramiento de la vía que conecta a las comunidades de Topo y Angla, en San Pablo del Lago, cantón Otavalo, es un anhelo de aproximadamente 2.500 personas que viven en esta zona.

Sin embargo, con el comienzo de los trabajos preliminares por parte de la Prefectura de Imbabura, el ‘sueño’ parece que se convertirá en realidad.

Desde el organismo provincial se anunció que en los próximos tres meses, la parroquia San Pablo del Lago contará con un camino moderno para transitar, con un proyecto de adoquinado del paso por donde existen tierras productivas y un centro educativo, con un costo estimado de 113.000 dólares.

“Las obras planificadas en las comunidades y parroquias de Imbabura siguen su marcha, pese a las dificultades económicas y la demora en la transferencia de fondos que por ley corresponde cumplir al Gobierno Nacional”, detalló el prefecto, Pablo Jurado, quien sostiene que se ajustan los recursos para no dejar en suspenso los proyectos que van dirigidos a atender los requerimientos de la ciudadanía.

Se ha previsto que el camino quedé con los servicios de drenaje y señalización, con lo cual se estima incluso que exista mayor afluencia de turistas en San Pablo.Dijo que por administración directa, el organismo provincial, sin mayores contratiempos, se encarga de realizar el mantenimiento y mejoramiento de la vialidad en los sectores rurales, en el marco de su competencia.” Además, con equipo caminero se abren nuevas rutas para unir poblados y, sobre todo, para brindar facilidad para que los productores tengan mayores facilidades en la actividad de comercialización”.