Ibarra
Chocolates, flores, caramelos hasta peluches, son los artículos que hacen llegar los estudiantes de diferentes unidades educativas de Ibarra a su amigo, amiga, novio o novia para festejar el 14 de febrero. Los gobiernos estudiantiles se convirtieron en el nexo entre los colegiales de varias instituciones.
Jaime Yépez, estudiante de la Unidad Educativa San Pedro Pascual, destacó la actividad como un gesto de amistad o cariño que ha nacido entre los grupos de jóvenes de secundaria. En su caso dijo que, justamente recibió por el 14 de febrero una rosa y un globo de una amiga muy especial que pertenece a la Unidad Educativa Ibarra. “Yo me sentí muy alegre, pues recibí con mucho afecto”.
Testimonios
Josué Pantoja, su compañero de clase, detalló que la actividad la coordinan todos los presidentes de los consejos estudiantiles, previamente cumplen un registro de quién desea participar. En la lista de detalles masivos constaban: chocolates, rosas, donas, algodón de azúcar o una encomienda, en este caso un regalo deseado para la persona específica.
Génesis Romo, reina de la ciudad de Ibarra, en conjunto con Josué Alegría, presidente Juvenil Ibarra, fueron los ‘Cómplices’ para el desarrollo de esta iniciativa, que por más de cinco años se cumple en la urbe.
Unificación de esfuerzos
Romo, señaló que la coordinación fue tripartita, su persona, el representante juvenil y los presidentes estudiantiles de 18 colegios, que en este año fue el número de intervención. “Nosotros inscribimos a los remitentes como a sus destinatarios”. Posterior son entregados a los representantes educativos de cada institución para que sean entregados en sus establecimientos.
El representante juvenil, informó que para la fecha especial y que ya es una tradición, se solicitaron pedidos como chocolates 2.870 entre pequeños y grandes, 690 algodones de azúcar, 1.000 donas y se confirieron 3.000 rosas. (APLA)
Detalles también llegaron a las casas de acogida
Génesis Romo con la colaboración de Pedro Vélez, más conocido como el payaso “Pericacho”, visitaron algunos centros de acogida en los que constó asilos, orfanatos, pacientes oncológicos, centro de internamiento de infractores, para brindarles un espacio de regocijo a las personas. En esos sitios entregaron un detalle determinado. Los fondos fueron por autogestión desde la actividad del baile de Santos Inocentes que se efectuó en días anteriores.
Tome nota
La iniciativa se espera ampliar a los estudiantes universitarios que también desean ser parte de los detalles por la fecha de San Valentín.
Dato
La participación estudiantil se cumple con la respectiva autorización de las autoridades colegiales, aso contrario no son parte de la iniciativa.