Compañías del WTC perdieron a miles de empleados

Cuatro de los cientos de compaas que operaban en las torres gemelas del World Trade Center (WTC), atacadas el martes con dos aviones de pasajeros estadounidenses utilizados como bombas voladoras por piratas del aire, afirmaron el jueves que al menos 1.550 de sus empleados est desaparecidos.
Cantor Fitzgerald L.P., que se especializa en el comercio de bonos del Tesoro, fue una de las firmas m devastadas. So ha encontrado a 270 de sus aproximadamente 1.000 empleados en una de las torres. Entre los desaparecidos figuraba el estretega jefe del banco, William Meehan, y el hermano del presidente. Uno de los empleados desaparecidos, Roy Wallace, es chileno, dijo el consulado de Chile en Nueva York.
Marsh and McLennan, una compaa de servicios financieros, indicque unos 700 de sus empleados que trabajaban en una de las torres gemelas desaparecieron.
El restaurante «Windows of the world», en el piso 107 de la torre 2 del WTC, empleaba a 350 personas, muchas de ellas latinoamericanas. Seg el consulado de Ecuador, decenas de sus ciudadanos trabajaban all De los 350, entre 60 y 80 a est desaparecidos, dijo a la AFP la portavoz Karen Schloss.
La mana del atentado, los empleados preparaban un desayuno corporativo para entre 500 y 600 personas, dijo Schloss.
Centenares de latinoamericanos, sobre todo mexicanos y centroamericanos, realizaban tareas de limpieza, mantenimiento o trabajaban en el ea de servicios en el complejo edilicio del WTC y sus alrededores, sostuvo Denis Johnston, presidente del gremio Service Employees International Union (SEIU), un sindicato con sede en Nueva York que ha negociado contratos con varios servicios de limpieza.»
So de nuestro gremio tenmos 350 empleados trabajando en las torres, y ahora unos 50 de ellos est desaparecidos. No tenemos una lista ahora, pero tenemos trabajadores de m de 60 paes», muchos latinoamericanos, indic