Ecuador demuestra poder en marcha

En medio de una pertinaz lluvia y un fr que congelaba hasta los huesos, se desarrollla pentima jornada de atletismo, en donde destacla conquista de las medallas para Ecuador en los 50 Kms. Marcha-Varones, Oro para el ambate Patricio Villacorte, Plata, Fausto Quinde y Bronce, Jaime Saquipay, lo que alegra los amantes al deporte base.

La competencia al comienzo se desarrollcon un grupo compacto, luego se despegel atleta ambate para mantener la ventaja hasta llegar a la meta, por lo que al ingresar a la pista en Huachi Loreto se desatla alegr en los aficionados y especialmente familiares y amigos que llegaron desde Pinllo para aplaudir al coterreo.

Villacorte ingrescobijado de la Tricolor Nacional, quien dijo que la medalla de Oro estdedicada para su ciudad, para los ambates, para su San Bartolomde Pinllo, para el pa y especialmente para Dios, el que estjunto a en todo momento.

El entrenamiento cumplido desde diciembre del a anterior ha permitido obtener un buen resultado y superar cualquier dificultad, como la que se tuvo al comienzo porque durante el primer kiletro existila duda de seguir o quedarse.

Desde ahora Villacorte piensa ya en lo que serla Copa Panamericana y Sudamericana que se cumpliren Cuenca.

Una madre orgullosa
Una parte de los graders del estadio Atlico de Huachi Loreto estuvieron ocupados por una nutrida delegaci de moradores de la parroquia San Bartolomde Pinllo, en donde se confundieron familiares y amigos gritando vivas por el ganador de los 50 Kms. Marcha-varones.

Una de las m emocionadas fue la madre de Patricio Villacorte, Teresa de Jes Bomb, una humilde mujer que no ocultaba el orgullo de haber engendrado a un campe.

Al momento de expresar la alegr por el triunfo de su hijo, se lamentpor la falta de recursos econicos que no ha permitido el apoyo total de la familia a la inclinaci atlica que hab demostrado Patricio desde cuando estuvo en la secundaria, en el Colegio Nacional Bolar.

Con nostalgia afirma que a no le importpasar vergnza para pedir apoyo con el fin de practicar lo que le gustaba.

Teresa de Jes recuerda que el jueves de la presente semana su hijo llega la casa para pedirle la bendici, por lo que le pidial Ser del Consuelo la ayuda e incluso le ofreciuna Misa, ya que estuvo segura de la capacidad de Patricio.

Finalmente nos contque Patricio Villacorte es bueno, tranquilo, humilde y sencillo, mitos que le hacen merecedor de un aprecio especial de quienes le conocen en las pistas y fuera de ella.

Sacar provecho a la altura
La alegr en atletismo para Ecuador se complementcon la medalla de Oro que alcanzRichar Arias al completar en 91222 centimas los 3000 metros obstulos, quien manifestque lo importante fue sacarle provecho a la altura.

Indicque lamentablemente el fr y la lluvia no permitieron que haga un mejor tiempo, pero como estamos en casa dimos todo para ganar especialmente a los atletas de Venezuela Ntor Nieves y Emigdio Delgado, afirm

Lo que hizo es ratificar el tulo Sudamericano que obtuvo el atleta en Cuenca hace dos as, por lo que agradecia Dios al haberle dado fuerzas para alcanzar el triunfo, raz por lo cual se considera un Atleta de Cristo, quien le ha dado el don de correr para que lo aproveche de la mejor forma.

Espero que todos los ecuatorianos disfruten la presea dorada tanto como lo hago yo, subrayal tiempo de destacar el apoyo recibido de la Federaci Deportiva del Azuay, el ComitOlpico Ecuatoriano y la Federaci Ecuatoriana de Atletismo, para obtener buenos resultados.