Comisión Nacional Anticorrupción pide a la Fiscalía que investigue el 30-S

La Fiscalía y la Comisión conformarán una mesa de trabajo para revisar las cinco denuncias relacionadas con megaproyectos.
La Fiscalía y la Comisión conformarán una mesa de trabajo para revisar las cinco denuncias relacionadas con megaproyectos.

Redacción, QUITO

La mañana de este jueves, 13 de septiembre de 2018, la Comisión Nacional Anticorrupción ingresó una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos de la revuelta policial del 30-S.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión, se hizo un detalle completo de lo que ocurrió el 30 de septiembre de 2010 en el que «fallecieron 10 personas, 92 militares fueron perseguidos, 127 fueron heridas y más de 500 sufrieron la persecución del Gobierno de Rafael Correa».

El pedido es que se haga una investigación de responsabilidades penales, no solo del expresidente Rafael Correa, sino también de los oficiales de las FF.AA. que participaron ese día.

Por otro lado, la Fiscalía y la Comisión conformarán una mesa de trabajo para revisar las cinco denuncias relacionadas con megaproyectos, como Manduriacu, que fueron archivados durante el régimen pasado.

«Que podamos coordinar acciones que nos permita sacar del archivo cinco denuncias que fueron archivadas por (el exfiscal Galo) Chiriboga», explicó.

Por su parte, el fiscal general, Paúl Pérez, indicó que en la mesa se espera «tener un espacio de diálogo y seguimiento de todos los casos que se están investigando en la Fiscalía». También se le incluirá a la Unidad de Análisis Financiero.