Comerciantes se toman la avenida Bolivariana en Ambato

COMERCIO. Todo tipo de productos se podía encontrar en este lugar.
COMERCIO. Todo tipo de productos se podía encontrar en este lugar.

En al menos 10 cuadras se desarrolló una feria informal en el sector de la avenida Bolivariana, vía Ambato-Baños, la mañana de hoy, lunes 6 de abril.

Esta feria empieza desde aproximadamente las 04:30 de la madrugada y ya se da por varios días en el sector, después de que se cerró el mercado Mayorista de Ambato.

A pesar de las normativas gubernamentales y municipales de prohibir las aglomeraciones para evitar el contagio de Covid-19 los comerciantes y compradores no acatan estas medidas.

Cientos de vendedores se ubicaron en las veredas y parterres hasta llegar al redondel de Terremoto, donde había varios camiones y camionetas.

Por la gran cantidad de carros y personas que se encontraban en el lugar, agentes civiles de Tránsito cerraron el paso vehicular para resguardar a los comerciantes y compradores.

En el sector se evidenció que estaban niños, adultos mayores y hasta personas con discapacidad, la mayoría con muy poca protección.

Los moradores se quejaron del poco control de las autoridades y tienen temor que es sitio se convierta en un foco de contagio de coronavirus, además, de manifestar que el sitio después de la feria queda lleno de basura. (FC)