Colocan adhesivos de sanciones a vehículos mal estacionados

Situación. En las avenidas del centro de la ciudad se pueden observar vehículos mal parqueados durante todo el día.
Situación. En las avenidas del centro de la ciudad se pueden observar vehículos mal parqueados durante todo el día.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM) iniciará procesos sancionatorios para aquellos conductores que ubiquen sus vehículos en lugares no permitidos.

Carlos Guerrero Villacís, titular de la DTTM, dijo que esta medida ya se la ejecuta en otras ciudades del país y con ello se pretende recuperar el espacio público para los peatones y mejorar el tránsito vehicular.

Además, hace un llamado a la ciudadanía y sobre todo a los conductores para que respete las normas de tránsito establecidas y así evitar multas y sanciones.

Esta acción se la efectúa con el fin de disminuir problemas de circulación y mejorar la movilidad en la ciudad; una vez que las campañas de sensibilización, para no cometer estos actos terminaron meses atrás.

El Agente de Tránsito colocará un adhesivo en la parte frontal, tercio superior derecho del parabrisas frontal con relación al conductor, el cual contendrá la misma información que una citación y tendrá la misma validez.

Esta tarea se la ejecuta basados en el artículo 179 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial.

Y se sancionará tal como lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 391 numeral 5, que representa una multa del 10% del sueldo básico unificado, es decir 40 dólares y la reducción de 3 puntos en la licencia de conducir. (RMC)