Club de Leones de Montúfar entregará 30 sillas de ruedas

Entrega. Durante la inauguración del Centro Ortopédico de San Gabriel, Willis Yang, representante del Gobierno de Taiwán, efectivizó la donación de la primera silla de ruedas a Anita Ibujés.
Entrega. Durante la inauguración del Centro Ortopédico de San Gabriel, Willis Yang, representante del Gobierno de Taiwán, efectivizó la donación de la primera silla de ruedas a Anita Ibujés.

SAN GABRIEL

Una donación de Taiwán, consistente en sillas de ruedas y bastones blancos para personas con discapacidad, permitirá al Club de Leones de Montúfar llegar hacia este sector prioritario.

Greta López, del Club de Leones, informó que se logró un acuerdo con la Fundación Julio Robles de Tulcán con el objeto de cubrir toda la provincia de Carchi. La primera entrega será el próximo 12 de abril.

Se tiene previsto hacer la entrega de 30 sillas de ruedas en la capital carchense en un acto especial. Se han propuesto las dos entidades de servicio social efectuar donaciones cada dos meses.

Para ser beneficiados

Quienes deseen acceder a las sillas de ruedas deben presentar la cédula de identidad, la papeleta de votación y el carné de discapacidad del Conadis. Los interesados pueden contactarse en Tulcán con Álvaro Ibujés, en la municipalidad, y en San Gabriel con Greta López.

Según los coordinadores de este proyecto, las sillas son nuevas, elaboradas en materiales de calidad y a la medida de los beneficiarios. Además, el Club de Leones afina la entrega de una biblioteca para ciudadanos con discapacidad visual.

Estos espacios de lectura braille se aspira instalarlos en las seis capitales cantonales, señala López, quien asegura que estos programas no tienen ningún tipo de tinte político, ya que son actividades que realizan todos los años.

DATO

Se logró un acuerdo con la Fundación Julio Robles de Tulcán con el objeto de cubrir toda la provincia de Carchi.