Ciudadanía se resistió a operativos en Zamora

OPERATIVOS. Los controles fueron más intensos durante el reciente fin de semana.
OPERATIVOS. Los controles fueron más intensos durante el reciente fin de semana.

ZAMORA. El comandante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, Patricio Cumba explicó que durante un operativo en Guaguayme Bajo, cantón Zamora, donde se realizaba un baile con aglomeración de 200 personas, ciudadanos agredieron a los servidores policiales.

Producto de este accionar hay un detenido; mientras que en el sector de Santa Cruz, cantón Yantzaza, durante un operativo de recuperación de objetos robados, dos policías fueron atacados con una arma blanca (machete), como consecuencia, uno de ellos fue herido de gravedad. El culpable se dio a la fuga, se realiza la búsqueda respectiva.

Reacción

“Ante la novedad de Guaguayme Bajo, hemos coordinado un acercamiento con la comunidad y las autoridades para determinar quién autorizó la realización del evento y socializar con los habitantes las multas y sanciones como consecuencia por no acatar las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional”, explicó la autoridad policial.

El intendente general de Policía, José Eduardo Luzuriaga, informó que comisarios, tenientes y jefes políticos ejecutaron operativos de estado de excepción y toque de queda, en conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Municipalidades.

Se obtuvo como resultado la suspensión de eventos deportivos en Yantzaza, cesación de actos de consumo de licor en Zamora y sancionados en Chinchipe y Palanda por no usar la mascarilla.