Christian Pérez, un atleta al que nada lo detiene

Detalles. Christian Pérez lleva alrededor de 10 años haciendo deporte. Ha conseguido varios triunfos.
Detalles. Christian Pérez lleva alrededor de 10 años haciendo deporte. Ha conseguido varios triunfos.

“La fortaleza de una persona está en la mente y el corazón, más que en la integridad física”, este es el lema con el que dirige su vida Christian Pérez, quien a pesar de padecer mielomeningocele no ha frenado sus sueños y anhelos aventureros.

Tan solo tenía dos meses de haber nacido y tuvo una intervención quirúrgica que le inmovilizó, para siempre sus piernas, aunque la vida no ha sido fácil para él, jamás ha dejado de enfrentar cada reto que se le ha presentado.

Aunque está consciente de que la sociedad todavía no termina de aceptar las diferencias de las personas con discapacidad, cree que cada individuo debe hacerse valer sin importar las condiciones en las que le tocó vivir.

Nadie es más que otra persona, desde la cuna debemos enseñar el respeto, la humildad y la empatía en nuestras familias para que tengamos sociedades realmente justas y equitativas, no solo para las personas que tenemos algún tipo de discapacidad, sino para todos quienes compartimos un entorno», recalcó el deportista.

Lleva en la actividad deportiva alrededor de 10 años y ha sido un fuerte recorrido, pues es mucho más complicado adaptarse a concentrar toda su fuerza física en las manos para mover su bicicleta.

«Muchas personas se burlaron de mí y de mi físico, pero eso solo logró darme fuerza y me estimularon para no tirar la toalla y demostrarme que a pesar de todo puedo conseguir mis metas», resaltó Christian.

Actualmente forma parte del Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico Guayaquil, en donde asegura ha encontrado un espacio para seguir trochando su camino hacia la inclusión.

Proyección

Actualmente Christian Pérez tiene 27 años y su próxima competencia será en diciembre en los Juegos Nacionales y representará a Tungurahua en la modalidad de para atletismo.

«Mi aspiración en los juegos es poner una marca que me permita salir del país para competir y formar parte del programa de alto rendimiento del Comité Paralímpico Ecuatoriano en la categoría T54 de para atletismo», explicó.

Para ello requiere recaudar fondos para obtener una silla olímpica que sobrepasa su capacidad adquisitiva al momento, por lo que ha tocado puertas para conseguir dinero para adquirirla.

Apoyo

Una de las puertas a tocar, será la de la colectividad ambateña, por lo que mañana se realizará un hornado solidario para recaudar los fondos requeridos.

Para ser parte de este evento puede comunicarse al 09 84 94 33 78 o puede acudir a la avenida Gozález Suárez y Obispo Riera, junto al Cuerpo de Bomberos de Ambato. (NVP)

Deporte

Logros alcanzados

• Tercer lugar en la carrera Cuenca FFC15K

• Sexto lugar en la Quito Últimas timas Noticias

• Segundo lugar en la ´primera edición de Posorja

• Primer lugar en la competencia Dile No a las Drogas en Ambato

• Segundo lugar en la media maratón de Guayaquil

• Cuarto lugar en la maratón de Guayaquil