Casa abierta se desarrolla por el Día de la Tuberculosis

Aporte. En la actividad se brindará toda la información sobre esta enfermedad.
Aporte. En la actividad se brindará toda la información sobre esta enfermedad.

Mañana se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, por lo que varias actividades se desarrollan este día en los diferentes espacios de salud y en el Hospital Provincial Docente Ambato.

En esta casa de salud esta fecha la conmemorará con capacitación al personal del hospital, así como también con una casa abierta informativa para toda la ciudadanía, la misma que se desarrollará hoy en el hall del Hospital.

Beatriz Benegas, responsable del programa de Tuberculosis del Hospital, manifestó que a través de estas actividades se busca que más gente se una a la lucha contra esta enfermedad.

“En la casa abierta se indicará síntomas, a dónde acudir, cómo tratar, qué hacer”, dijo.

Según la enfermera en el hospital actualmente se está atendiendo alrededor de 36 pacientes diagnosticados.

Para la profesional de la salud es importante que la ciudadanía conozca cuándo acudir a realizarse pruebas, “por ejemplo, se indica que toda persona que tiene tos y flema por más de 15 días debe realizarse las pruebas”, comentó.

La funcionaria indicó también las personas que tienen hipertensión o diabetes a los dos días de tener síntomas de molestia respiratoria, puede acercarse al diagnóstico, ya que en nuestro entorno las personas en esta condición tienen mayor probabilidad de contraer la tuberculosis. (FCT)