Capacitación para manejo técnico en crianza de cuyes

Aprendizaje. Varios temas para la adecuada crianza de este tipo de animales se abordarán en la capacitación.
Aprendizaje. Varios temas para la adecuada crianza de este tipo de animales se abordarán en la capacitación.

El próximo martes 20 de octubre iniciará la segunda capacitación en manejo técnico para la crianza de cuyes organizada por el Municipio de Píllaro.

Están abiertas las inscripciones para ser parte de este proceso de aprendizaje, los interesados deben comunicarse al número de Efraín Criollo, técnico de proyectos productivos de la municipalidad, al 09 88 42 09 27.

Entre los temas que se abordarán constan sistemas de producción, alimentación y nutrición, reproducción, sanidad, instalaciones, líneas de cuyes y registros.

La capacitación iniciará en el teatro municipal el próximo martes 20 de octubre, el evento de inauguración será desde las 10:00 hasta las 12:00.

Los inscritos deben acudir respetando todas las medidas de bioseguridad, así como también el distanciamiento social para evitar posibles casos de Covid-19.

Es importante que la ciudadanía conozca el adecuado manejo de este tipo de animales menores, en varios rincones de la provincia la crianza y comercialización de cuyes es un pilar fundamental en la economía de muchas familias. (RMC)