Canchas deportivas podrán funcionar con un aforo del 20% en diciembre

Negocios. Estos espacios estuvieron cerrados por varios meses debido a la pandemia.
Negocios. Estos espacios estuvieron cerrados por varios meses debido a la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato autorizó la apertura de canchas de vóley, índor y sintéticas con un máximo de 20 persona, así mismo se indica que no deberá haber público extra y que los espacios cerrados deben ser controlados por los propietarios.

Esta normativa entrará en vigencia desde el primero de diciembre con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Ernesto Carrillo, administrador de una cancha sintética en Ambato, aseguró que en diciembre esperaban recuperar algo del dinero perdido durante los más de cinco meses que se vieron obligados a cerrar por la pandemia.

“Lastimosamente tendremos que acatar todo lo que nos digan las autoridades, esperemos que las cosas se normalicen más el próximo año”, contó.

Más restricciones

En los locales de alimentos, restaurantes, cafeterías, jugueterías, supermercados, gimnasios, mercados y licoreras el aforo se reduce del 50% al 30%.

Los parques tendrán un pilotaje para la apertura progresiva en diciembre. Lo mismo pasará en los cementerios, en donde se permitiría el ingreso con un 20% de aforo. (RMC)