Campaña busca lograr la donación de un millón de kits de alimentos

Debido a las restricciones de movilidad, no todas las personas tienen ingresos para comprar alimentos de primera necesidad. (Foto API)
Debido a las restricciones de movilidad, no todas las personas tienen ingresos para comprar alimentos de primera necesidad. (Foto API)

Redacción LA HORA DIGITAL

Estar en casa no impide ayudar. El Gobierno emprendió la campaña ‘Dar una mano sin dar la mano’, mediante la cual se pueden realizar donaciones electrónicas.

Debido a la restricción de movilidad a escala nacional, miles de personas no tienen recursos económicos para comprar alimentos de primera necesidad, pues viven de su trabajo diario.

Por lo que, el objetivo de esta iniciativa es proveer de canastas de alimentos básicos, que serán armadas por cadenas de supermercados a escala nacional y serán distribuidas a través de municipios, prefecturas, iglesias, entre otras organizaciones.

La meta es llegar a un millón de kits. Hasta hoy, lunes 23 de marzo de 2020 a las 10:40, se han recaudado 133.670 kits, el 13% de la meta. La iniciativa estará activa 28 días más.

¿Cómo funciona?

Se realizan donaciones electrónicas a través de la página web: darunamanoecuador.com

Se pueden adquirir kits de $5, $10 y $20. También hay un kit de aseo por $7. El monto recaudado irá a un fondo común, que será distribuido equitativamente a los supermercados.

Los supermercados entregarán los kits al precio de costo.

Los kits se entregarán en puntos de acopio en Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, para después ser distribuidas.

Finalmente, los kits se distribuirán en todo el país, a través de prefecturas, municipios, gobernaciones, iglesias y otros.