Buscan recuperar espacios a través del arte

Labor. Artistas dan retoques finales a la obra.
Labor. Artistas dan retoques finales a la obra.

‘Ambato entre el Ayer y el Hoy’ se denomina el mural implementado en el barrio Altivo Ambateño, en las calles Mera y 13 de Abril, bajo el puente que conduce a la Urdaneta, pintado a fin de recuperar este espacio.

El trabajo artístico lo emprendió el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el apoyo de los vecinos del barrio, quienes solicitaron la intervención del sector para implementar estrategias que promuevan la seguridad y convivencia pacífica.

Según las autoridades a través del arte y cultura se propende recuperar este espacio público que, en años anteriores, era un escondite para delincuentes.

Los moradores felicitaron por el trabajo ejecutado y consideraron que a través de estas acciones la comunidad demuestra cómo se pueden mejorar los espacios públicos.

A decir de las autoridades se continuarán con otras acciones de recuperación urbana con el apoyo de las direcciones municipales e instituciones de Ambato, encargadas del orden y seguridad. (FCT)