Bucaram denuncia que 'intimidan' a radios por pasar sus 'cadenas'

GUAYAQUIL

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz cuestionó hoy a la Superintendencia de Control de la Información (Supercom), por supuestamente, intimidar a las estaciones de radio que trasmiten sus enlaces radiales todos los sábados.

Acompañado de su hijo Abdalá Bucaram Pulley, explicó que el organismo de control pretende coartarle su libertad de expresión por emplear términos inadecuados que serían escuchados por niños. “Un tal Ochoa pretende callar a un expresidente de la República, por mandato de un vago cobarde que no tiene boleta de captura y que por su propia voluntad está en Bélgica, porque no tiene pantalones para enfrentar a Bucaram en el Ecuador”, dijo.

Consideró que planteará a la consulta una pregunta dirigida a la eliminación de la Ley de Comunicación y la Supercom, más allá de los procesos judiciales y civiles que se interpondrán a los responsables de los delitos cometidos contra a los medios de comunicación.

“Manda (la Supercom) un oficio a 40 emisoras en una época en que el expresidente Correa califica a Moreno de inepto, traidor y mediocre, para que callen a Bucaram, porque dicen que es un horario de niños, cuando la Supercom calló y no denunció la violación de una niña”, explicó.

Abdalá Bucaram Pulley informó que presentó una Acción de Protección en Guayaquil, con el fin de precautelar los derechos de su padre y el de las emisoras que están siendo intimidadas por la Supercom, a través del superintendente Carlos Ochoa. “Perdamos el miedo y el temor de ser sancionados por este organismo, convocamos a todos los medios para que se den cita a la audiencia que deberá convocar el juez penal Jean Valverde en la Corte de Guayaquil”, dijo. (DAB)