Bucaram denuncia “el mayor atraco petrolero de la historia”

Denuncia. El candidato durante su intervención
Denuncia. El candidato durante su intervención

Redacción Quito

Dalo Bucaram habló esta noche a través de Facebook para denunciar la corrupción del gobierno de Rafael Correa, a pesar de las intimidaciones que el candidato dijo haber recibido. El candidato se hizo eco de las denuncias de varios medios de comunicación locales sobre el negocio de la venta anticipada de crudo ecuatoriano a Petrochina.

Dio nombre de uno de los intermediarios, el empresario y abogado Enrique Cadena, y detalló los beneficios que se llevaba por cada barril de petróleo que se vendía (80 centavos). Denunció que la compañía de esta persona estaba domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y no en Dubái, justamente para desviar las investigaciones.


Según Bucaram solo en petróleo, el fraude para el Estado desde 2008 sería de menos de 6.000 millones de dólares. Mostró varios emails que sustentan sus denuncias y que pasará a la justicia internacional para que se investigue toda la corrupción.


Habló de la “legalización de la corrupción” con la firma de la alianza estratégica con Petroecuador y Petrochina en 2009 y señaló a Jorge Glas, como uno de los funcionarios de alto nivel que habría liderado estas negociaciones que han comprometido el crudo ecuatoriano hasta 2024.