Bienes incautados en manos de Inmobiliar

Casas, departamentos, haciendas y vehículos cuya procedencia no es lícita y son espacios que se utilizan para cometer irregularidades son confiscados por el estado y luego de un proceso judicial pasan a manos de Inmobiliar. En el caso de la zona centro del país en Tungurahua y Chimborazo existen varias propiedades y carros que permanecen bajo esta condición.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, informó que al momento cuentan con 60 carros, viviendas, haciendas y departamentos. En Chimborazo los bienes son rentados o algunos se entregan bajo un convenio de uso. En Tungurahua están en proceso de transición.

Explicó que antes los vehículos se entregaba a las instituciones públicas pero por un decreto presidencial ya no se lo puede hacer. Guamangate espera que se dé un proceso de reversión en este sentido ya que los bienes pueden ser utilizados y contribuir con el ahorro del estado.

Pedido al Municipio de Salcedo

Ante el pedido que hiciera el Municipio de Salcedo para que el edificio donde funcionaba el ex Inar, les sea devuelto debido a que no está ocupado en su totalidad, Guamangate manifestó que hará el pedido formal al Concejo Municipal para que ese predio se entregue a Inmobiliar a fin de que en este sitio puedan funcionar oficinas públicas como es el distrito de Educación de Salcedo, que actualmente están en un colegio. Aseguró que habría la predisposición del alcalde del cantón, Héctor Gutiérrez, para hacer esta entrega que es necesaria y que sería de gran ayuda para instituciones públicas que no tienen el espacio para funcionar adecuadamente. (VHG)