Avanzan los trabajos en el ‘colgante’

Avanzan los trabajos en el ‘colgante’
LUGAR. Los trabajos avanzan pese a las lluvias de la zona.

VALENCIA •

El agricultor Carlos Anchundia del sector Bimbe del Toachi trabaja diariamente con su pequeño vehículo sacando el producto cosechado hasta el cantón Valencia para poder comercializarlo.


La situación se torna complicada cuando le toca pasar por el río de la zona ya que no existe un puente.


Al igual que él, son decenas de personas que están a la espera de que se termine de construir el puente colgante peatonal y vehicular que se ejecuta en el lugar.


La obra lindera con las provincias de Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, con la finalidad de que exista una conexión entre estos pueblos.


El viaducto se construye a través de un convenio entre el Gobierno Provincial y Municipal, el mismo que contará con vigas de acero y tendrá una longitud de 71 metros.


Por su parte el vicealcalde de Valencia, Daniel Macías, indicó que esta obra es parte complementaria del circuito vial que se realiza en los diferentes recintos del cantón Valencia donde ya se empezará a trabajar con la colocación de la carpeta asfáltica.


Otra de las cosas que enfatizó es que están trabajando con varios organismos de socorro para prevenir cualquier calamidad ante el anunciado fenómeno El Niño en los diferentes sectores vulnerables de la localidad que pueden ser afectados. (VVC)

TOME NOTA
La obra lindera con las provincias de Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.