Avanza la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular

Centro de Revisión Técnica Vehicular de Ambato
Consorcio Universidad Técnica de Ambato (UTA)
Municipio de Ambato
Matriculación vehicular
Centro de Revisión Técnica Vehicular de Ambato
Consorcio Universidad Técnica de Ambato (UTA)
Municipio de Ambato
Matriculación vehicular

Un avance del 40% tiene la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular de Ambato. Este servicio beneficiará a más de 60 mil propietarios de automotores de la ciudad y Tungurahua.

La obra inició en octubre del año anterior y tiene una inversión de 3.6 millones de dólares, tiene un plazo de 210 días y está a cargo del Consorcio Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Según el último reporte entregado por el Municipio, ya se terminó la cimentación y compactación de estructura sobre el nivel cero, además, se construye la estructura metálica del edificio administrativo y se trabaja en piso para elevarlas al área de revisión.

Al momento se coloca la cubierta. Trabajo que concluirá en tres semanas con la ubicación de los canales y terminados en las partes inferiores de la instalación.

Adicionalmente, se colocaron las cerchas que servirán como punto de ancla para el recubrimiento con plancha de la edificación. También se remueve la tierra para la vialidad e instalaciones, soterramientos hidrosanitarios, descargas de aguas servidas y terminan los enlucidos del edificio administrativo.

Luis Andrade, intendente de la obra, mencionó que “la ciudad está cambiando, ahora estamos emigrando a lo tecnológico, anteriormente eran los ingenieros mecánicos con experiencia, quienes realizaban la revisión, ahora los equipos de primera tecnología a nivel internacional serán quienes aprueben a los vehículos que transitan en la ciudad”.

El Centro de Revisión Técnica Vehicular tendrá oficinas para las jefaturas de matriculación y revisión vehicular, así como para secretaría, atención al público a través de cubículos de digitalización, concesionarios, títulos habilitantes, entrega y recepción de documentos, recaudación, entre otros.

El Centro está concebido para revisar anualmente 100 mil vehículos, con una capacidad de atención de 200 a 300 automotores diarios. Trabajarán cinco líneas de revisión, dos líneas para vehículos pesados, dos líneas para vehículos livianos y una línea mixta que sirve como backup. Cualquiera de las líneas también servirá para la revisión de motos y tricimotos, con un flujo pensado para trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El Procurador Síndico de esta entidad, Juan Francisco Camacho, mencionó que esta será una solución definitiva para la optimización del servicio de matriculación en la ciudad. (NVP)