Autoridades invitan a disfrutar los 39 años de parroquialización de El Porvenir del Carmen.

FIESTAS: Las autoridades afirman que están también priorizando el tema de seguridad.
FIESTAS: Las autoridades afirman que están también priorizando el tema de seguridad.

Incluye una feria ganadera, elección de la nueva soberana. Promocionan también los atractivos turísticos.

Cristian Luzuriaga, presidente de la parroquia EL Porvenir del Carmen del cantón Palanda, junto al vocal de turismo, visitaron el cantón Zamora para invitar a ciudadanos y autoridades a participar de las festividades programadas por su trigésimo noveno aniversario de parroquialización.

Mediante rueda de prensa socializaron algunos de los eventos programados que incluyen: elección de la reina, feria agropecuaria, sesión solemne, entre otras actividades que contaran con la presentación de artistas de renombre nacional.

“La feria agropecuaria es un evento que ha sido organizado con mucha dedicación y cuidado, ya que es un espacio para homenajear a nuestros productores quienes hacen posible que nuestra parroquia exista y que día a día vaya creciendo”, aseveró el presidente.

Mientras que, Byron Troya, vocal de turismo, aseguró que las autoridades están realizando un trabajo de equipo junto a más instituciones que les están apoyando para que los eventos y proyectos se cristalicen.

El vocal enfatizó que están interesados en explotar el potencial turístico que tiene la parroquia, por ello, realizaron material publicitario para promocionar los atractivos naturales y culturales que tiene El Porvenir del Carmen.

“Los moradores han confiado la administración actual a un grupo de jóvenes que tenemos como objetivo apoyarnos y desarrollar ideas que permitan dinamizar la economía y generar desarrollo para nuestra tierra”, refirió Troya.

Referente a la seguridad que se brindará en cada uno de los eventos programados, Oscar Calva, jefe político del cantón Zamora, explicó que se está coordinando con las autoridades de control en territorio para que se brinde las garantías necesarias para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas festividades con tranquilidad.

El Porvenir del Carmen es una de las parroquias más extensas del cantón Palanda y de acuerdo al último censo nacional cuenta con 1.680 habitantes, quiénes con su esfuerzo y ardua labor, aportan al desarrollo de la localidad.

EL DATO

Las festividades inician el viernes 14 y culminan el domingo 16 de febrero.