Autoridades controlan las ventas informales en las calles

Atención. El trabajo preventivo se realizará con más intensidad la última semana del año.
Atención. El trabajo preventivo se realizará con más intensidad la última semana del año.

Desde las 18:00 de este viernes 25 de diciembre, en Ambato se llevó a cabo un operativo integrado de control para evitar que las principales calles y a venidas de la ciudad se llenen de ventas informales.

En la intervención estuvieron presentes personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal, entre otros, quienes verifican que se esté realizando el buen uso del espacio público en las zonas más conflictivas de la urbe.

Este trabajo que se realizó a lo largo de la avenida Cevallos y alrededor del parque 12 de Noviembre, busca retirar de las calles a quienes venden sus productos en la vía, sin medidas de bioseguridad, fomentando el caos, desorden, insalubridad y aglomeraciones que pueden ocasionar contagios de coronavirus Covid-19.

Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, recordó que los comerciantes no regulados tienen la posibilidad de ubicarse al interior de la Plaza Cívica Urbina y en el mercado América, donde se habilitaron carpas y servicios para el expendio de productos.

Además, recalcó que los operativos se reforzarán en esta semana para evitar que la ciudad de convierta en un caos el finalizar este año. (NVP)