Aún no hay fecha definida para intervención guiada en Carcelén

Redacción QUITO

Entre el lunes y martes de la próxima semana sería la fecha límite para que se desocupe el campamento del intercambiador de Carcelén.

Así lo informó hoy el secretario de seguridad, Juan Zapata, después de la reunión que mantuvo en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.

Mencionó que esta misma tarde se enviará la petición a las instituciones del Gobierno Central para que se realice la intervención guiada que es parte del cronograma de acciones del Municipio para reubicar a los venezolanos que se instalaron en el lugar desde finales de julio.

Zapata insistió en que la actividad no es un desalojo pues estará dirigida por instituciones sociales y agregó que hay cerca de 250 cupos disponibles en los Centros Temporales de Tránsito (CTT) y el albergue San Juan de Dios para las personas que aún permanecen en el campamento de plástico. Según gestión de riesgos, al momento estarían en el lugar menos de 150 personas.

Otra de las resoluciones de la reunión fue que se continúe con las visitas por parte de técnicos de instituciones del gobierno y organizaciones sociales al lugar.

Esto para informar a los ciudadanos venezolanos sobre las posibilidades que tienen para su reubicación voluntaria, antes de la intervención guiada. César Mantilla, secretario de inclusión Social, quien preside la mesa social del COE, mencionó que desde el lunes se iniciará con un proceso de transición en los CTT con las familias que se han albergado ahí hasta el momento. (PCV)