Atención endrocrinóloga a bajo costo en Solca

Detalles. Los adultos deberían hacerse atender por un endocrinólogo por lo menos una vez al año.
Detalles. Los adultos deberían hacerse atender por un endocrinólogo por lo menos una vez al año.

El Hospital de Solca Ambato pone a disposición de la comunidad la atención especializada de endocrinología.

Un examen de este tipo se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de entidades relacionadas con la tiroides, las paratiroides, el páncreas y las glándulas suprarrenales.

Analiza los trastornos metabólicos multisistémicos como la diabetes, el hipotiroidismo, el síndrome metabólico, la osteoporosis, entre otros. En Tungurahua el cáncer que más incide en la población es el de tiroides, por lo que los expertos aseguran que la población debería, por lo menos, hacerse atender con un endocrinólogo una vez al año.

Esto podría ayudarle a detectar enfermedades del sistema endócrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas, así como eventos en el desarrollo, el crecimiento y la diferenciación y también las actividades conductuales y psicológicas del metabolismo, crecimiento y desarrollo, función del tejido, el sueño, la digestión, la respiración, excreción, estado de ánimo, estrés, lactancia, movimiento, reproducción, y percepción sensorial como el causado por las hormonas.

La atención en el Hospital de Solca es en Izamba en las calles Ignacio Vela y Joaquín Vásconez, de lunes a viernes de 07:30 a 15:00. El costo es de 8 dólares la consulta y debe llamar al 032 49 82 88 extensión 1100 para reservar su turno. (NVP)