Asfaltan vías internas del Centro de Transferencia de Unamuncho

Obra. El trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad.
Obra. El trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad.

Este domingo 3 de mayo culminaron los trabajos de asfaltado en las vías internas del Centro de Transferencia Agroindustrial (CTA), ubicado en Unamuncho, espacio que queda listo para la feria de legumbres y hortalizas que se desarrolla todos los lunes, miércoles y viernes.

El proceso se cumplió según lo previsto por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ambato, entidad que apoyó con maquinaria y operadores para la recompactación de las tres vías, previo al asfaltado.

La obra se ejecutó con hormigón de alta calidad y asfalto de tres pulgadas de espesor, es decir 7,5 centímetros, esto con el objetivo que exista mayor resistencia de la calzada frente a los camiones de carga pesada que llegan hasta la feria de la zona norte. Una vez construido todo el CTA se incrementará a 5 pulgadas de asfalto.

Kléber Padrón, director de Obras Públicas, dijo que el costo total de la primera etapa del Centro de Transferencia es 900 mil dólares, consiste en un edificio administrativo con 10 baños, oficinas y patio de comidas, 17 mil metros cuadrados de vías internas y alcantarillado pluvial.

Además de dos plataformas de 2 mil metros cuadrados cada una, iluminación con lámparas programadas para que se enciendan a las tres de la mañana, veredas para circulación peatonal y áreas verdes.

El área municipal donde se ubica el CTA tiene 20 hectáreas, aquí la municipalidad proyecta construir 10 naves industriales con todos los procesos de refrigeración y comercialización por un valor de 60 millones de dólares.

El alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, resaltó los controles sanitarios que se cumplen en este espacio por el coronavirus, con arcos de desinfección para vehículos, triajes médicos a productores y comerciantes, vigilancia policial, control de tránsito, utilización de mascarillas y otras actividades.

“Destacamos el aporte de las Juntas Parroquiales de Unamuncho y Cunchibamba, en el apoyo de este proceso de ferias que reactivan la economía del sector norte, por la inversión y el movimiento financiero que representa”, recalcó Altamirano.

A futuro se plantea la construcción de vías de acceso a este sector, dando vida y proyección agroindustrial a las parroquias de esta parte de Ambato e incluso de otras provincias. (RMC)