Asambleísta Dallyana Passailaigue pedirá sanción para Augusto Espinosa 

QUITO

Dallyana Passailaigue, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), pedirá al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que aplique una sanción a su colega Augusto Espinosa, de Alianza PAIS.

Esto, luego de que la semana pasada, durante un debate en el Pleno de la Asamblea, Espinosa le dijera que “su opinión es absolutamente irrelevante”, al responderle algunas críticas, lo que generó el repudio de legisladores de la oposición.

“Es un hecho que ha sucedido en la historia de nuestro país con muchísima frecuencia y que no debemos invisibilizarlo, para mi es importante que esto marque un hito, y voy a pedir una sanción conforme lo permite la ley”, expresó Passailaigue.

Calificó a lo ocurrido como una muestra de que la violencia de género ejercida contra las mujeres también se da desde los actos del poder, y cree que Espinosa no le hubiera dicho lo mismo a un legislador hombre, aunque él le ofreció disculpas.

“Lo hemos vivido en el periodo pasado con el expresidente Rafael Correa con ese lenguaje misógino, machista, incitador de violencia, lo vivimos también con el vicepresidente Jorge Glas, y ahora con el asambleísta Espinosa”, expresó la asambleísta. (RVD)