Arte en la Casa de la Cultura por las fiestas de Ambato

Pintura. Varios artistas expondrán sus creaciones en el museo.
Pintura. Varios artistas expondrán sus creaciones en el museo.

‘Visiones de Tungurahua’ es la exposición colectiva que se inaugurará el 20 de febrero en el museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, como parte de las actividades de la institución para celebrar la Fiesta de las Fruta y de las Flores.

La muestra reúne a artistas plásticos y visuales de todos los cantones de la provincia que expondrán su trabajo con diferentes técnicas como: pintura, escultura, grabado y el uso de hojas secas.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, comentó que por medio de esta iniciativa se pretende demostrar parte de la obra que se genera en la provincia. “Además, intentamos acercar a la ciudadanía a la labor de los artistas locales, sus procesos y experiencias que se ven plasmado en sus creaciones”, aeguró.

En esta exposición participarán seis artistas, donde cada uno expondrá cuatro obras con diversas técnicas, con el fin de mostrar la diversidad artística y cultural que existe en cada cantón.

Miradas

Alberto Masaquiza, coordinador del museo de la Casa de la Cultura, considera que existe un limitado espacio de museos y galerías donde los artistas pueden difundir su arte. “Se intenta acoger propuestas contemporáneas que aporten a la colectividad local y nacional, de esta manera el artista y el espectador se convertirán en generadores de cultura”, manifestó.

Dentro de los artistas plásticos se encuentran Heriberto Chango que representa a Pelileo, Charli Mayorga representante de Cevallos, Leonardo Silva de Quero, Néstor Bonilla de Píllaro, Edison Mera de Patate y Yojaira Rueda de Baños.

El pintor Charli Mayorga presentará su trabajo en tempera y acuarela en esta exposición, él aseguró que es un espacio que da la oportunidad al público de apreciar la variedad de creaciones que se realizan en distintos lugares.

Yojaira Rueda es artista plástica de Baños, maneja un estilo catalogado como realismo mágico, ella señaló que todas las acciones que implique difusión para el arte resultan provechosas. “Me parece excelente, el arte es una de las partes más sensibles que tiene el ser humano y que casi siempre se le ha tenido relegado y olvidado”, comentó.

Para esta muestra el espacio se distribuirá en dos salas, la primera para las exposiciones temporales y la segunda de las obras permanentes, el museo se encuentra ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua en la calle Bolívar entre Castillo y Montalvo.