Apuñala a su amigo fuera de la plaza Primero de Mayo

DETENCIÓN. Personal de la Dinased de Tungurahua realizó la captura del sospechoso.
DETENCIÓN. Personal de la Dinased de Tungurahua realizó la captura del sospechoso.

Gracias al trabajo investigativo y de campo, el personal de la Dinased de Tungurahua, la noche de ayer, miércoles 20 de mayo, capturó al responsable de una tentativa de homicidio, quien fue reconocido como Milton A.

El capitán Marco Salazar, jefe de la Dinased de Tungurahua, aclaró que el hecho habría ocurrido a las 13:30 del miércoles, donde se produjo una riña en los alrededores de la plaza Primero de Mayo y producto de esto un hombre resultó herido, quien fue atacado con un cuchillo.

«Hasta la noche del miércoles el afectado estaba con pronóstico reservado, tiene una herida en la región torácica posterior izquierda, la que posiblemente comprometería el pulmón», contó Salazar.

Además, el Capitán resaltó que la víctima tiene 34 años, y un largo historial delictivo, 20 aprehensiones por robo y dos por tenencia de arma, mientras que el agresor cuenta con ocho detenciones por robo, dos por resistencia y una por presunción de dolo en homicidio, en 1997.

Se sabe además que tanto el agresor como la víctima tenían problemas personales y esta vez que se encontraron se produjo el delito.

Luego de un allanamiento en un domicilio cerca de las 21:30, entre las calles Pichincha Baja y Oriente, se logró con la detención de Milton, investigado por tentativa de homicidio.

Luego de la audiencia de flagrancia, Geovanny Borja, juez de Garantías Penales de Tungurahua, quien acogió el pedido de la Fiscalía de Flagrancia, se dio inicio al proceso de intrusión fiscal por el delito de tentativa de homicidio, con una duración de 30 días, por lo que se dispuso prisión preventiva para el presunto responsable de estos hechos, él fue llevado a la cárcel de Ambato. (EV)