Aprenda a cuidar su carro durante la cuarentena

•	Cuidado. Aunque no se estén usando, los vehículos necesitan mantenimiento.
• Cuidado. Aunque no se estén usando, los vehículos necesitan mantenimiento.

Con la disposición de aislamiento social, como parte del Estado de Excepción que vive el país por la propagación del Covi-19, muchos vehículos no son utilizados, lo que puede dañar varios componentes, especialmente la batería.

Para evitar daños, que luego pueden implicar gastos extras por reparación, Danilo Guerrero, ingeniero mecánico-automotriz, recomienda prender el carro cada tres o cuatro días, durante un lapso de 15 a 20 minutos.

“Al prender el auto estamos activando el sistema de lubricación del motor, esto nos ayuda a que el lubricante no se oxide y pueda hacer su función ya que, al no estar en funcionamiento el motor, los fluidos tienden a estar estancados y a deteriorarse mucho más rápido”, explica Guerrero.

De igual forma, al momento de prender el carro el alternador trabaja, lo que permite que la batería se cargue y “no acabar su tiempo de vida útil”, añade el experto. (AVV)

Otras recomendaciones

Durante la crisis

  • Si es posible, mover el vehículo en el patio e intentar que los neumáticos no vuelvan a quedar en la misma posición.
  • Es ideal que el combustible no permanezca más de 3 meses estancado en el tanque.
  • Durante la noche, abra un poco las ventanas. Esto permite la circulación de aire y hace que los cauchos de los marcos no se resequen y se peguen al vidrio.