Aplauden la acción heroica de vigilante de la Comisión de Tránsito

ACCIÓN. Varios efectivos de la CTE también llegaron al punto para colaborar.
ACCIÓN. Varios efectivos de la CTE también llegaron al punto para colaborar.

BABAHOYO.

“No fue gracias a mí, fue gracias a la voluntad de Dios y a la unión de los compañeros”. Esas fueron las expresiones de Miguel Reyes, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), luego de que lograra salvar la vida de un menor de 5 años, a quien daban por muerto tras caer en una de las piscinas del complejo Rancho Texas, situado en la vía Jujan – Tres Postes.

Los elogios no han parado de llover mediante redes sociales para el vigilante. Cuenta que de pura causalidad ingresó hasta el complejo para comprar una botella con agua, cuando escuchó los gritos desgarradores de las personas que lamentaban la aparente muerte del pequeño oriundo de Babahoyo.

Y es que el menor llevaba cerca de dos minutos al fondo de la piscina, de modo que cuando lo sacaron a la superficie ya no le sentían signos vitales. Todos imaginaron lo peor.

Acción

En ese momento el servidor público oriundo del cantón Milagro no dudó en acercarse hasta el infante para aplicarle las técnicas de reanimación, pese a que los familiares se aferraban al cuerpo del pequeño lamentando su supuesta partida.

Pese al escenario, el Vigilante no se dio por vencido y después de aproximadamente 40 minutos de RCP (Respiración Cardio Pulmonar), el pequeño dio muestras de vida.

Inmediatamente se dio aviso a la ambulancia más cercana para que acudiera al lugar y posteriormente trasladar al paciente hasta el Hospital General Martín Icaza, de Babahoyo.

Satisfacción

Reyes cuenta que su instinto de padre fue aquello que lo motivó a insistir hasta lo último para conseguir traer de vuelta al menor, a pesar de que la situación se puso cuesta arriba.

“Fue impresionante cuando pude ver que el niño recuperó los signos vitales”, expresa el milagreño, quien a través de imágenes que circulan en las redes sociales, fue retratado en el momento exacto cuando agradecía a Dios.

Su experiencia y el conocimiento adquirido en la Unidad de Rescate y Emergencias Médicos (UREM) de la CTE permitieron al uniformado actuar de manera efectiva y oportuna.

En la actualidad el menor se encuentra internado en una casa de salud de Guayaquil, donde se recupera del accidente que resultó ser una ‘desgracia con felicidad’.

“Si todos los ecuatorianos nos unimos a ayudar y hacer el bien por el prójimo, con honestidad, créanme que viviríamos en el mejor país del mundo. Excelente acción de este señor vigilante y, a Dios, por ponerlo en el lugar y momento indicado”, posteó en su cuenta de Facebook, Galo Delgado, quien es uno de los miles internautas que hoy aplauden la heroica labor del joven vigilante. (NDA)

REYES. Agradecía al todopoderoso tras observar que al menor le volvieron los signos vitales.
REYES. Agradecía al todopoderoso tras observar que al menor le volvieron los signos vitales.