Ante Covid-19, cacerolazo desde casas en Colombia

RECLAMO. La protesta se realizará desde los hogares. (Mundo.sputnik)
RECLAMO. La protesta se realizará desde los hogares. (Mundo.sputnik)

Redacción BOGOTÁ,
EFE

El Comité Nacional de Paro, promotor de las protestas contra el presidente, Iván Duque, anunció ayer que los manifestantes no saldrán a las calles de Colombia el próximo 25 de marzo, como estaba previsto, sino que harán cacelorazos desde sus casas por la alerta que hay ante la pandemia del Covid-19.

“Llamamos a toda la población para que ese día hagamos el paro nacional desde la casa, con cacerolazos cada dos horas desde las 8:00 hora local (igual hora en Ecuador) hasta las 20.00 y con múltiples mensajes en las redes sociales durante todo el día con la etiqueta #ParoNacional25M”, dijo el Comité en un comunicado.

En el documento, firmado por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, el Comité agregó: “También pueden desarrollarse pequeñas concentraciones que garanticen el paro nacional y la protesta. Asimismo, debe izarse la bandera nacional con cinta negra”.

El pasado miércoles, el presidente Duque declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus hasta el próximo 30 de mayo, lo que implica la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas.