Andrés Michelena: 'Medios públicos no serán obsecuentes y combatirán corrupción'

Momentos durante su declaración. Foto: API.
Momentos durante su declaración. Foto: API.

GUAYAQUIL

Andrés Michelena, gerente general de los Medios Públicos, dijo hoy que los medios de prensa oficialistas entrarán en una nueva era de la comunicación.

“Queremos ser los medios más críticos, los más consecuentes y no obsecuentes, y cumplir uno de los objetivos que se ha planteado el presidente, combatir la corrupción y fomentar la transparencia”, dijo Michelena mientras preparaba la presentación de Fernando Larenas, como nuevo director editorial de diario El Telégrafo, en la planta de Guayaquil.

Insistió que la idea es darle el sitial de medios creíbles en el país.

“Nuestro enfoque es mejorar la credibilidad, la audiencia y nuestra meta final es que estos medios sean autosustentables, es decir, haciendo que el Telégrafo se compre en cada esquina y la televisión pública sea vista y la radio Ecuador se escuche”, dijo.

Michelena manifestó que los medios serán auto sostenibles por su giro de negocios en su nueva época. «Estos fondos que recibimos son de todos los ecuatorianos y debemos ser transparentes con sus usos», destacó.

Señaló que en los medios, en estos cuatro años se incluirán todas las voces «vengan de donde vengan».

Respecto de la situación económica de los medios, Michelena anunció que revisará las cuentas aunque deberá esperar hasta que su cargo esté legalizado a través del decreto correspondiente. Incluso, una vez que esto ocurra hará un pronunciamiento sobre los procesos de venta de los medios incautados por el Gobierno. (DAB)