Amoroso, prioste mayor del Desfile Chacarero

Amoroso, prioste mayor del Desfile Chacarero
Símbolo. Los organizadores entregaron los símbolos del chagra al alcalde de Ambato Luis Amoroso.

El Desfile Chacarero y Rodeo Criollo, organizado por el Consorcio Club Hípico Ambato, se realizará el 13 de febrero desde las 10:00. La concentración será en la avenida Los Chasquis y Julio Jaramillo, al sur de Ambato, luego el Rodeo se efectuará a las 12:00 en la Quinta el Rosario.


Eladio Rivadeneira, miembro del comité organizador, mencionó que este programa será el cierre de la Fiesta de la Fruta y de las Flores y se trata de un evento de carácter masivo que le gusta a la colectividad ambateña.


Rivadeneira dijo que uno de los actos previos que se efectúan antes del Desfile Chacarero es la entrega de los símbolos del chagra, por esa razón, en este año le nombraron como prioste mayor al alcalde de Ambato, Luis Amoroso, a quien le entregaron un poncho rojo y una bufanda blanca por su colaboración con la organización de esta programación.


Fabricio Vaca, también integrante del comité organizador, mencionó que este tipo de eventos son parte de la tradición ambateña y tungurahuense, “queremos demostrar el trabajo que el chagra realiza en el páramo recolectando ganado”, manifestó.


Vaca señaló que tanto en Desfile Chacarero como en el Rodeo se tendrá la participación de unos 700 jinetes con todos sus atuendos, así como lo más representativo del ganado equino. La participación es gratuita.

Recorrido
El desfile empezará en la avenida Los Chasquis y Julio Jaramillo, los jinetes se dirigirán a la plaza Simón Bolívar, continurán por la avenida Los Chasquis, el sector de los Padres Josefinos, la avenida Quis Quis, hasta llegar a la Quinta El Rosario.


El año pasado los ambateños no disfrutaron de este tradicional desfile equino, en esa ocasión se hablaba de la falta de recursos para su organización y de apoyo de las autoridades locales, esa situación se superó para este año con el aporte de la Municipalidad. (CV)