Amigos y familiares alistan recibimiento a Cléver Jiménez

UNIÓN. El Colectivo Cléver Jiménez está integrado por familiares, amigos y simpatizantes del exasambleísta.
UNIÓN. El Colectivo Cléver Jiménez está integrado por familiares, amigos y simpatizantes del exasambleísta.

El exasambleísta arribará en la provincia el sábado 22 de julio.

La resolución de la conjuez Magally Soledispa de colocar dispositivos electrónicos de ubicación al exasambleísta de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, como medida sustitutiva a la prisión preventiva que pesaba sobre él, no agrada totalmente a sus familiares, amigos y simpatizantes en la provincia amazónica.

Ellos conformaron el Colectivo Cléver Jiménez en respaldo al exlegislador y ya preparan un acto para recibirlo en Zamora Chinchipe el sábado 22 de julio. El acto será en el cantón El Pangui.

Guillermo Zhiñín, alcalde de Nangaritza e integrante de este Colectivo, indicó que han venido reclamando que se haga justicia en el país, pues consideran que Jiménez es víctima de “un acto injusto” que fue liderado por el Gobierno del expresidente de la República, Rafael Correa. Señala que el exasambleísta “injustamente fue perseguido políticamente”.

La medida de colocar dispositivos electrónicos en lugar de la prisión preventiva, a criterio de Zhiñín, es un primer paso importante pero no los convence totalmente porque lo que pretenden es que Cléver Jiménez quede libre de acusación alguna.

Marcia Alba, cuñada del exasambleísta, dice que por una parte están contentos con la resolución de sustituir la prisión preventiva, ya que les permitirá tener a Jiménez de regreso con su familia tras más de ocho meses de no verlo. Pero también dicen que están indignados con la medida, ya que considera que no es justo que personas que a su criterio sí han cometido actos de presunta corrupción “están disfrutando del dinero ecuatoriano libremente”, mientras que Jiménez lo que hizo fue cumplir con el trabajo que la provincia de Zamora Chinchipe le encomendó al elegirlo como asambleísta. “Él fue es a trabajar, porque para eso lo eligió esta provincia, y por hacer eso lo persiguen”, señala.

Dice que al colocarle dispositivos electrónicos a Cléver Jiménez, él no estaría gozando de una verdadera libertad, porque seguirá siendo vigilado. Enfatizó que continuarán insistiendo para que Jiménez esté libre totalmente. Dice que él se merece una libertad absoluta porque no ha cometido ningún delito.

Para Marco León, integrante del Colectivo, la colocación de dispositivos electrónicos atenta contra la integridad física. Considera que lo que hizo el exasambleísta fue denunciar casos de corrupción. “Si nos entregan una libertad no puede ser condicionada”, explica León. (JGN)

TOME NOTA

La prisión preventiva fue declarada por el juez Jorge Blum, el 28 de octubre de 2016, en el juicio por supuesto hackeo al divulgar mensajes enviados al entonces presidente de la República, Rafael Correa.

Él (Jiménez) fue es a trabajar, porque para eso lo eligió esta provincia, y por hacer eso lo persiguen”

Marcia Alba

Cuñada de Cléver Jiménez