Amenaza de bomba irrumpe en hospital

Traslado. Los internos fueron ingresados en el coliseo por seguridad.
Traslado. Los internos fueron ingresados en el coliseo por seguridad.

Redacción IBARRA

El aviso de un supuesto artefacto detonante colocado dentro del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) alarmó a trabajadores y pacientes de la entidad de salud. El hecho sucedió a las 20:20 de ayer, domingo 29 de abril de 2018.

Mujeres con sus bebés en brazos, embarazadas, personas conectadas a sus sueros, en camillas, muletas sillas fueron los componentes del escenario que se vivió durante la incertidumbre acerca del presunto atentado.

De inmediato, efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron convocados para realizar la valoración en la infraestructura y determinar si existió o no el explosivo.

Mientras tanto, los pacientes de las diferentes áreas fueron evacuados con ayuda del personal médico. El coliseo Luis Leoro Franco fue abierto para precautelar la vida de los internos con el fin de que puedan ser alojados durante el procedimiento policial. Hasta el cierre de esta edición, la diligencia para determinar la veracidad de la amenaza continuaba.

Personal policial de los distintos servicios se apostaron para brindar el contingente necesario ante la emergencia. Esta información se generó hasta el cierre de la presente edición.

00:01de hoy, lunes 30 de abril de 2018, el gobierno de Lenín Moreno emitió un pronunciamiento oficial con una declaración de que “la supuesta presencia de explosivos en el Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra fue una falsa alarma”. (DLH)