Ambato conmemoró sus 200 años de independencia

Desarrollo. Pladeco recibió la Distinción Juan León Mera.
Desarrollo. Pladeco recibió la Distinción Juan León Mera.

Durante la sesión solemne por los 200 años de emancipación política de Ambato, el alcalde Javier Altamirano invitó a los ambateños a generar ideas, ser parte de la solución y no del problema, también encontrar salidas, actuar con calma, orden y disciplina para hacer crecer a la ciudad. “Les propongo comunicar lo bueno, dejar de ser negativos y ser positivos en todo momento”, recalcó.

El burgomaestre dijo que es el momento de superar diferencias ideológicas, políticas, partidistas, humanas o de cualquier tipo. “No importan las dificultades, no importan las opiniones de los corazones cobardes y las manos inertes, importan los corazones justos, dispuestos a caminar en medio de la adversidad y sacar adelante a nuestra ciudad”, sostuvo.

Altamirano insistió en evitar la improvisación, comprendiendo que la planificación es el único mecanismo para lograr el desarrollo de una ciudad limpia, ordenada y segura, que gestione sus recursos de manera eficiente, que sea competitiva, que innove para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, una ciudad incluyente, equitativa, sostenible, resiliente y solidaria.

En el acto solemne el Municipio de Ambato entregó la Distinción Juan Montalvo a Julio Enrique Balarezo Duque. El maestro Álvaro Manzano recibió la Distinción Juan León Mera, mientras que la empresa constructora Pladeco recibió la Distinción Juan Benigno Vela. (NVP)