Ambacar aporta para enfrentar la pandemia

Aporte. Pietro Pilo País durante la entrega en las instalaciones de Ambacar en Ambato.
Aporte. Pietro Pilo País durante la entrega en las instalaciones de Ambacar en Ambato.

La situación que actualmente atraviesa el sistema de salud a nivel nacional debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 es crítica, no solo por la falta de recursos, sino también por el desorden y la desobediencia social.

Ante esta realidad y sin ser su competencia una empresa ambateña impulsa ayuda humanitaria para enfrentar esta crisis.

Se trata de Ambacar, que ayer realizó la entrega de 46 mil mascarillas especializadas para diferentes hospitales del país, esto con el fin de contribuir con el bienestar de médicos, enfermeras y personal de salud que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla de la emergencia sanitaria.

Labor

Representantes de las principales casas de salud de la provincia como son el Hospital Regional Docente Ambato y el Hospital del IESS fueron quienes recibieron esta donación y coincidieron en que la situación es compleja.

Para Andrés Jaramillo, gerente del Hospital Regional Docente Ambato, es importante el trabajo interinstitucional entre el sector público y privado para enfrentar esta pandemia por lo que realzó el trabajo cumplido por la empresa.

“Son pocas las empresas que han asumido el gran reto de sumarse a este trabajo, Ambacar es una de ellas, sabemos que con medicinas se cura, pero también es necesario el abrazo solidario, el afecto que se demuestra de esta manera”, dijo.

Esta donación se suma a otros importantes aportes que el grupo Ambacar ha entregado a la comunidad en esta emergencia sanitaria, así lo reconoció la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, quien aseguró que la empresa ha donado colchones, camas, el mantenimiento vehicular para el trabajo de la fuerza pública, entre otras acciones.

Pedido

Pietro Pilo País, representante del grupo Ambacar, manifestó que ante la nueva realidad se evidenció que Ecuador no está preparado para responder de manera efectiva a estos escenarios desafiantes, por lo que el deber de la empresa es trabajar también por la salud y seguridad de la gente.

“El rol de cada uno de nosotros es también dar y no solo esperar en recibir. No podemos ver que hay personas en necesidad, doctores que luchan no solo contra la pandemia sino también contra la falta de insumos y no hacer nada”, dijo.

El empresario aseguró que todos pueden aportar, “incluso solo con la utilización adecuada de la mascarilla y el distanciamiento ya estamos aportando”, mencionó al tiempo de manifestar que lo único que se pide a las autoridades es que utilicen bien los recursos, ya que el país que mejor vive no es el que más dinero tiene sino el que desperdicia menos.

“Hacemos la invitación a las autoridades para que cuiden los recursos que cada uno de las personas aportan, porque es muy triste ver los casos de corrupción que salen a la luz”, concluyó. (FCT)

DATO
10 mil mascarillas con especificaciones técnicas especiales se entregaron al Hospital Regional de Ambato y 4 mil al Hospital del IESS.