Alternativas de comunicación en tiempos de cuarentena

Labor. Bajo la premisa de no salir de casa, se puede mantener diálogos mediante el uso de la tecnología.
Labor. Bajo la premisa de no salir de casa, se puede mantener diálogos mediante el uso de la tecnología.

A más motivar el teletrabajo, permite mantener unión entre familiares y amigos.

El mundo cambió, ya que millones de personas se encuentran en aislamiento a causa del coronavirus, por lo que las herramientas digitales son más demandadas y las plataformas facilitan la comunicación.

Esto genera a que las reuniones de trabajo sean virtuales, las familias o amigos se comuniquen con videollamadas, e incluso hasta hay quienes organizan fiestas en app.

Por supuesto, herramientas de mensajería instantánea populares como Facebook Messenger, Whatsapp o Telegram ofrecen también videollamadas, sin embargo, el número de participantes suele ser una limitación.

Actividad

A criterio de la profesional en periodismo, Marcela Constante Brito, la tecnología ha sido trascendental en este tiempo, “donde el mundo entero estamos pasando por una situación crítica en torno a la pandemia”, afirma. Agrega que las videollamadas permiten estar en contacto con los seres queridos de una manera oportuna y sabiendo que es el único medio para poder saber cómo están pasando en la cuarentena.

“Hay que aprovechar la tecnología y saber que esto puede unir a las familias”, insiste y destaca que también gracias a estas opciones puede cumplir su trabajo e incluso hacer reporterías para medios nacionales e internacionales.

Para la comunicadora Paulina Bustamante, la situación que se vive les ha permitido acoplarse al teletrabajo que lo pueden ejecutar gracias a la tecnología. “Gracias al Internet podemos mantenernos comunicados y generar nuestro trabajo sin contratiempos, podemos utilizar video-llamadas para participar de conferencias y reuniones”, refiere.

Adicional dice que la utilización correcta de la tecnología en tiempos de coronavirus, facilita tener contacto con los familiares y amigos que se encuentran en diversos lugares. “De un día a otro, cambió la forma de vivir y actuar en el país, pero entendemos que el fin justifica los medios, porque aunamos esfuerzos para evitar una propagación”, finaliza.

Aplicaciones

Gratuitas para mantener contacto

Skype (La más conocida que fue creada en 2003 y pueden participar hasta 25 personas)

Zoom (Es utilizada por centros educativos para clases virtuales. Es simple y rápida y se pueden unir hasta 100)

Discord (Es conocida para los amantes de los videojuegos, aunque también puede utilizarse a nivel profesional)

Houseparty (Permite conectar e incluso jugar, hasta ocho personas)