Alrededor del 17% de las pruebas del personal municipal dieron positivo

Atención. Ya se cuenta con los resultados de las pruebas tomadas al personal de primera línea de contagio.
Atención. Ya se cuenta con los resultados de las pruebas tomadas al personal de primera línea de contagio.

Sobre los pronunciamientos hecho de que existe personal operativo del Municipio de Ambato que estaría contagiado con Covid-19, la mañana de hoy, viernes 3 de julio, las autoridades dieron a conocer detalles sobre el particular.

El alcalde Javier Altamirano, señaló que la semana anterior se tomaron pruebas al personal de primera línea de contagio, como son quienes trabajan en el Consejo de Seguridad Ciudadana (Comseca), Dirección de Tránsito. Mientras que esta semana el mismo trabajo se hizo con personal de la Empresa de Desechos Sólidos, la Dirección de Servicios Públicos, entre otros.

El Alcalde mencionó que, de manera oficial, se conoce que un funcionario murió a causa de Covid-19, por lo que se activaron los protocolos de bioseguridad y aislamiento para las personas que tuvo contacto directo con el fallecido.

Agregó que, la semana que viene, va a ser necesaria una reingeniería dentro del trabajo operativo y de atención al público debido a que entre el 15% y 17% de las personas a las que se les tomó las pruebas dieron positivo como portadoras del virus, lo que implica una reducción de personal para laborar en esas áreas.

Ante eso hizo un llamado a la comunidad para que respeten las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de mascarilla, guardar el distanciamiento social, pues el prevenir los contagios y la propagación del virus es un asunto que necesariamente requiere de la corresponsabilidad ciudadana. (NVP)