Albergue San Juan de Dios cambiará de casa

El Albergue San Juan de Dios, que funciona en el sector de El Tejar resulta estrecho e incodo para las personas que llegan en busca de ayuda, comida y techo.
Por tal raz, Antonio Rangel, director del albergue empeza construir un sue hace cinco as, el tener un lugar propio y amplio para las personas necesitadas.
Realizel contrato de compra-venta del terreno ubicado en las calles Imbabura y Tumbes sin tener dinero con la ica esperanza de lograr apoyo econico a nivel nacional e internacional.
Fue as que empeza cristalizar su proyecto, y actualmente registra un avance del 85 por ciento. La mayor parte de edificio estlisto y se previnaugurarlo el 8 de marzo del siguiente a con ocasi de las fiestas de «San Juan de Dios».
En un terreno de 5.000 metros cuadrados se construy7.000 metros en tres plantas debidamente definidas para recibir a 300 personas m los ciudadanos que vayan temporalmente ya que en el Albergue actual atiende a 200 personas cada d.
Antonio Rangel golpeun sinnero de puertas para lograr apoyo ya que la construcci del nuevo albergue representa una inversi de 1’595.000 dares, de los cuales el 80 por ciento corresponde a la contribuci de la Agencia Espala de Cooperaci Internacional; un porcentaje menor fue del Gobierno Automo de Navarra-Espa y el resto del Hospital San Juan de Dios de Andaluc-Espa.
Sin embargo, el Municipio Metropolitano de Quito ofreci220.000 dares pero hasta la presente fecha no se concreta el apoyo.
Antonio Rangel sortemuchos obstulos para convertir un proyecto social en realidad, que beneficiara las personas m necesitadas.
Este nombre nunca se rindiy se siente muy orgulloso al ver el avance de las obras donde, actualmente trabajan 90 personas para terminar el albergue.
Hace 23 as, Antonio Rangel, llega Amica enviado por su Congregaci Religiosa pero nunca imaginque Ecuador, especialmente Quito se convertir en su segundo hogar. Solo tres as estuvo en Pery el resto en Quito. Se siente feliz del trabajo que desarrolla aunque siente tristeza cuando piensa que alg momento tendrque ir a otro pa, pues su labor es ayudar a los dem «aunque si esto sucede mi sue estarrealizado», dijo.

Mery Leonor Ortega, de 61 as acude con frecuencia al Albergue San Juan de Dios para recibir comida o medicinas.

El nuevo edificio dispondrde las siguientes eas: dormitorios, comedores, salas de espera, consultorios micos, patios, cocinas, patios, farmacia, entre otras.

El albergue San Juan de Dios tiene 16 as de existencia en El Tejar. Funcionar a la presente fecha en el inmueble de propiedad del Municipio.