Al menos 30 muertos en ataque paquistaní contra presuntos pro-talibanes

ISLAMABAD, (AFP)

Al menos 30 personas, entre milicianos extranjeros y apoyos locales, resultaron muertas en un ataque realizado por helicópteros del ejército paquistaní contra los escondites de los presuntos rebeldes en una zona tribal cercana a la frontera con Afganistán, declaró a la AFP un portavoz militar este sábado.

La nueva acción paquistaní tuvo como objetivo presuntos milicianos pro-talibanes (el ex régimen islamista de Afganistán antes de ser derrocado tras la entrada en el país de las tropas estadounidenses, en 2001) y fue realizada a última hora del viernes.

Los helicópteros de Islamabad también destruyeron depósitos de municiones de los presuntos rebeldes de forma que las explosiones se escucharon por toda la zona cercana a Miran Shah, en la región de Waziristán Norte, afirmó el portavoz jefe militar, el general Shauklat Sultan.

«Teníamos información de que algunos milicianos extranjeros y locales estaban escondidos en las cercanías de Miran Shah y lanzamos varios ataques con helicópteros ‘Cobra'», precisó el general Sultan.

Según este último, «de acuerdo con los primeros datos, entre 25 y 30 presuntos milicianos murieron» en los ataques.